El entorno donde se encuentra la finca tiene un carácter eminentemente agrícola, basado fundamentalmente en la realización de actividades agrícolas relacionadas con cultivos de secano, olivos y cereales de invierno, y también nos encontramos con fincas destinadas a cotos de caza, tanto mayor como menor.
La topología del terreno donde se sitúa la finca, es poco uniforme, ya que ésta se sitúa entre sierras. La pedregosidad es en general baja en toda la superficie. El índice de rocosidad es bajo. El suelo es aceptable para el uso de pasto, de buena calidad agronómica y medio contenido en materia orgánica.
En la finca existen mas de 200 hectáreas para cultivo, bien con pasto, en barbechos y con siembras. Existiendo también montes y eucaliptos.
Indicada para el cultivo de olivo y almendro.
La finca se encuentra ocupada por caza mayor y menor, existiendo ejemplares de venado, jabalíes, muflones, gamos, conejos, perdices, liebres y patos.
Pudiéndose realizar la explotación con ovejas, cabras o vacas.
La finca está destinada por completo a la organización de montería para la caza mayor y menor, aunque también se pudiera dedicar a la agricultura y ganadería, debido a la buena calidad de su tierra.